colombia cruzadas coro banner.jpg
Actividades

Militantes de Santa María: 15 - 30 años

Actividades cada sábado 

Horario: 7:30 - 11:30am

 

Velada de Adoración

Primer viernes de cada mes.

Horario: 8pm.

 

Ejercicios Espirituales de San Ignacio

Viernes 8:30pm - lunes 6:00pm (puentes).

Próxima Fecha: 17 al 20 de diciembre 2020

 

Campamentos Juveniles y Militantes

Fecha:03 al 10 de enero 2020.

Lugar: Finca Genesis - Cundinamarca

Contacto

Militantes de Santa María
Tlf.  (+57) 3208474335

Juveniles de Santa María 

Tlf. (+57) 3053160877

Matrimonios Berit

Tlf. (+57) 3144438284

Ingresa tus datos para recibir información
Testimonios Ejercicios Espirituales
Laura Lopez.jpeg

LAURA LÓPEZ

Me gustó mucho la experiencia de los Ejercicios Espirituales porque ha impactado mi vida de una manera positiva. Me doy cuenta más ahora después de algunas semanas de haberlos realizado. Para mí los Ejercicios fueron una fuente de alegría pues tuve la oportunidad de pasar todo el día de manera consciente con Dios. Yo iba con la idea de dar gracias y estar con Él, no esperaba la respuesta a ningún tipo de pregunta existencial o que me enseñara mi propósito en la vida, ya que con el tiempo y con Su Gracia lo he descubierto.

Los Ejercicios fueron una forma de recordar lo mucho que Dios me ha bendecido y me ha amado en toda mi vida. Me ayudaron a pensar en el beneficio tan grande del silencio, sobretodo el mental, que tan difícil es tenerlo hoy en día. También tuve la hermosa oportunidad de encontrar nuevas formas de oración (como las jaculatorias o las oraciones con respiración) que me ayudaron muchísimo a mantenerme enfocada en el momento presente con Dios, tanto que ya no me preocupaba por el tiempo que pasaba en cada actividad, sino por concentrarme de verdad en un diálogo profundo con Dios. Creo que lo que más me acercó a Dios fue la adoración ante el Sagrario y la Eucaristía diaria. Fueron momentos en los que sentía que Dios estaba conmigo.

Los Ejercicios me permitieron encontrar una nueva manera de enamorarme de la Eucaristía y del Sagrario, por lo que siempre estaré muy agradecida, ya que en ocasiones ese fuego de la fe se va debilitando en la vida. Recomiendo mucho estos Ejercicios, no sólo a las personas que necesitan de una respuesta de Dios, sino para las que como yo quieren darle gracias y estar disponibles para Él.

ANGIE ZAPATA TORRES

Hacía ya un tiempo sentía una necesidad grande de ordenar mi vida según la Voluntad de Dios y el Señor comenzó a poner deseos muy grandes en mi corazón de seguirle. Yo le expresé que quería hacer su voluntad, ver su Plan para mí y seguirlo. Llevaba a los Ejercicios un deseo inexplicable de encontrarme con el Señor. La invitación llegó a mí en este momento de búsqueda; encontré mucho apoyo y personas que oraban por mí y me invitaron a realizarlos.

Conté con dificultades económicas que se fueron superando gracias a que nos animaron a hacer actividades para recoger el dinero. La Virgen se encargó de todo en sólo dos semanas. Hubo muchas personas generosas que fueron aportando para superar esta primera dificultad. Yo tenía mucha confianza y esperaba que se hiciera la voluntad de Dios. Obtuve el dinero para los ejercicios espirituales y campamento, al que fui junto con mi hermanita Sarah.

Otra de las dificultades que tenía para asistir era la situación de enfermedad por Covid-19 de un familiar muy cercano. Justo en los días previos a Ejercicios su estado de salud estaba muy delicado y no había lugares donde pudieran atenderle. En poco tiempo todo se resolvió. Sé que fue la Santísima Virgen la que se encargó de él; y siendo todo esto así, justo el día antes de salir a ejercicios pude confirmar con alegría mi asistencia.

Puedo resaltar que el mejor aprendizaje para mí fue conocer más a Jesús, escucharlo, saber lo que quería de mí y descubrir cuánto me ama pues me ha llevado siempre hacía Él. Gracias a esta experiencia con Jesús aprendí a permitirle estar más cerca de mi corazón. Esos días en los que pensé dónde estaba mi tesoro, me llevaron a comprender que debía dejar de estar pensando en lo superficial y en mí misma. Mis compromisos fueron contemplarme menos y mirar más a Jesús, es decir, dejar mi vanidad; también el ordenar mi vida poniendo a Dios en primer lugar, cultivando la vida interior y mi relación con Él.

Siento que asistir a ejercicios espirituales fue un don y un momento decisivo para empezar a hacerme consciente de lo que Él quiere, fue una respuesta patente a los anhelos de mi corazón y me ha dejado más inquieta de su amor.

Angie Melissa.jpeg
Testimonios Campamentos
Laura Camila, Valentina y Angie.jpg

LAURA CAMILA SÁNCHEZ

Llegué al campamento por una invitación de una prima, pero fue toda una lucha espiritual para poder decidirme a ir, ya que no conocía a la Milicia, su carisma y cuál era el objetivo del campamento. Sólo sabía que era de Dios y que le haría bien a mi alma, por ello la Virgen María decidió por mí y me dio la valentía para poder ir.

En el campamento vi la importancia de reconocerme como hija de Dios. Me dio fuerzas para superar mis miedos, debilidades y educar mi voluntad con la ayuda de la Virgen María. Por ello, me propuse pedirle a Dios la gracia de la eficacia en el tiempo, trabajar en mi horario de estudio para así no darle migajas a Dios. Además, uno de mis mayores temores de ir al campamento era encontrar respuesta a mi vocación. Para mí fue un impulso ver en la Milicia mujeres que luchan por su santidad en lo ordinario y cumpliendo con sus deberes de estado. Creo que a Dios le encanta dar sorpresas, y es por eso que hoy me encuentro iniciando un proceso de discernimiento vocacional.

VALENTINA MORENO

El Campamento de Santa María ha significado en mi vida un crecimiento espiritual y personal. A través de él me he formado en diferentes temas, tales como: la importancia de la Santa Eucaristía, la vida de los santos, el orden y la diligencia, la acción de gracias y el ofrecimiento espiritual.

El campamento ha fortalecido mi carácter y me ha convertido en mejor persona. Las veces que sentí desanimo o pereza me sentí animada y reconfortada por mis compañeras de patrulla. Ellas me enseñaron la importancia de la unión y del trabajo en equipo. Recomiendo esta experiencia para aprender a forjar la voluntad y dar continuidad a la formación espiritual y personal.

"Todo por amor a Dios y como Él lo quiere" María Caridad Brader.