top of page
Misiones ONG Berit

Grupo de Misiones y Voluntariado

La ONG Berit es una asociación católica

de voluntariado, perteneciente al Instituto Secular Cruzadas de Santa María, para la defensa

de la dignidad de la persona y su desarrollo integral en el ámbito personal y social

Presentación

 

En 1987, respondiendo a la llamada de san Juan Pablo II en Zaragoza a comenzar una nueva Evangelización de la Iglesia en América, las Cruzadas de Santa María inician los Grupos de Apoyo Misioneros Juan Pablo II (G.A.M.)

 

En 2003, los GAM, se constituyen en España como ONG Berit para responder a las inquietudes de muchos jóvenes de entregarse a los demás, dedicando su verano, o algún año de su vida, a ayudar a los más necesitados. Desde el primer momento, comienza una importante actividad de apoyo misionero, desde España y Alemania, que se va extendiendo por diversos países del continente americano y posteriormente también en África. Esta labor se ha llevado a cabo en Perú, México, Cuba, Angola, Mozambique y Camerún.

Escuela de voluntariado

La Escuela de Voluntariado integrada en la ONG Berit se constituye como plataforma de formación integral y acompañamiento para la participación en proyectos de acciones solidarias.

Desde hace varios años se constata la mayor sensibilidad de los jóvenes hacia actividades de voluntariado. Por ello las cruzadas, en los lugares donde están, responden a esta necesidad con acciones concretas que les ayudan a salir de sí mismos para darse a los demás en las necesidades emergentes.

Contacto 

ongberit@cruzadasdesantamaria.org

Solicita más información

Aviso legal: Los datos de carácter personal que pudieran proporcionarse serán incorporados a un fichero propiedad de las Militantes  de Santa María, con el objetivo de gestionar la solicitud formulada por el usuario. El interesado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que, en su caso, le corresponda conforme a L.O. 15/1999 mediante comunicación dirigida a "Milicia de Santa María"  C/ Benito Gutiérrez, nº 45. 28008. Madrid.

Muchas gracias nos pondremos en contacto contigo

Formulario ong
bottom of page