top of page
Fundador

Venerable

P. Tomás Morales Pérez

El P. Tomás Morales S. J. impulsó un camino

de santidad en la Iglesia que vitaliza

el compromiso bautismal de los laicos,

haciéndoles tomar conciencia de su misión evangelizadora en las realidades temporales

Venerable P. Tomás Morales, S.J.

Nació en Macuto (Venezuela) el 30 de octubre de 1908. Recibió una esmerada educación en el seno de su familia. En Madrid, estudió en el Colegio de los Jesuitas y posteriormente Derecho en la Universidad Central en la que obtuvo el Premio extraordinario. Realizó el doctorado en Bolonia.

A los 23 años abandonó su prometedor futuro e ingresó en la Compañía de Jesús en Bélgica. Fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1942 en Granada. Consagró su sacerdocio con visión profética a la animación de los laicos, convencido del precioso don que adquieren en su bautismo y de sus enormes posibilidades como corresponsables de la misión de la Iglesia. Miles de horas dedicadas a la dirección espiritual y más de 500 tandas de Ejercicios Espirituales dan testimonio de la radicalidad de su entrega a Dios y a los hombres.

Fruto de esta entrega: la fundación de dos Institutos Seculares, Cruzados de Santa María y Cruzadas de Santa María, la asociación pública de fieles Hogares de Santa María y la Milicia de Santa María, movimiento apostólico para los jóvenes. Todos ellos ofrecen un fuerte dinamismo evangelizador con dos objetivos preferenciales: los jóvenes y las familias de todo el mundo. El Siervo de Dios P. Tomás Morales S.J. falleció en Madrid el 1 de octubre de 1994, festividad de Sta. Teresa del Niño Jesús.

Causa de Canonización

La apertura de su Causa de Canonización tuvo lugar el 24 de junio de 2000 en la archidiócesis de Madrid. El 18 de marzo 2007 tuvo lugar la clausura del proceso diocesano de canonización en Madrid. El 28 de marzo 2007 se entregó el proceso y el 6 de junio 2007 se realizó la apertura en la Congregación de las Causas de los Santos en Roma. El 26 de junio 2013 se entregó la Positio en la Congregación para las Causas de los Santos en Roma.

El 8 de noviembre de 2017, el Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a proclamar el decreto con el que se reconoce  las virtudes heroicas del Siervo de Dios Tomas Morales Pérez, S.J.

bottom of page