top of page
Encuentros Universitarios

Para alumnos y profesores

Los Encuentros de Universitarios (EUC) nacieron para buscar la verdad realizando la síntesis

de saberes, el diálogo fe-razón, y facilitar

una formación integral que esté al servicio

del hombre y de la sociedad

Presentación

 

Los Encuentros de Universitarios nacieron de la constatación de una necesidad: la búsqueda de la verdad realizando la síntesis de saberes, facilitando una formación integral que esté al servicio del hombre y de la sociedad. Lydia Jiménez, junto a otros profesores de distintas universidades de España, inició estos Encuentros con el fin de hacer presente a Cristo en el areópago de la Educación Superior. El primer EUC se celebró en Javier (Navarra) en 1977. Desde entonces se han realizado numerosos EUCs tanto en España como en otros países. En Perú, Colombia, Chile, México, Alemania e Irlanda las cruzadas los han ido incorporando a su actividad apostólica universitaria.

Lo más original de estos Encuentros, además de las actividades académicas, son los momentos de convivencia y diálogo entre profesores y alumnos así como las puestas en común de experiencias de apostolado universitario.

Contacto 

info@asociacioneuc.org

Solicita más información

Aviso legal: Los datos de carácter personal que pudieran proporcionarse serán incorporados a un fichero propiedad de las Militantes  de Santa María, con el objetivo de gestionar la solicitud formulada por el usuario. El interesado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que, en su caso, le corresponda conforme a L.O. 15/1999 mediante comunicación dirigida a "Milicia de Santa María"  C/ Benito Gutiérrez, nº 45. 28008. Madrid.

Nos pondremos en contacto contigo

Ancla 1
via láctea.png

"Busca la Verdad
mientras eres joven"
(Platón)

bottom of page