Actividades
Próximos Eventos

Cine Forum 

Un sábado al mes se organiza CINE FORUM, una actividad en donde se mira en comunidad una película con contenido valórico para después comentarla y sacar enseñanzas para la vida diaria.


Caminatas

Caminatas estilo marchas por los cerros de la Región Metropolitana para reflexionar y hacer oración.

Retiros Mensuales

Un domingo al mes se realizan retiros de silencio para reflexionar y de oración.

Charlas Formativas

Células o charlas formativas para jóvenes sobre valores, vida cristiana personal y en comunidad

Ejercicios Espirituales

Ejercicios Espirituales Ignacianos de tres o cuatro días para estar en cercanía con Dios.

Campamentos de Verano

Campamentos de verano en base a cuatro pilares de la Milicia: ESCUELA DE CONSTANCIA, MÍSTICA DE EXIGENCIA, CULTIVO A LA REFLEXIÓN Y ESPÍRITU COMBATIVO.

Encuentros Universitarios

Todos los años en el mes de Octubre se organiza un Encuentro de Universitarios Católicos sobre temas de actualidad.

Encuentros Juveniles

Actividades para niñas de 9 a 13 años: Manualidades, repostería, Oración y Rosario.

Jornadas de Semana Santa

Jornadas de oración, estudio y entretenidas actividades para acompañar a Jesús y la Virgen en el calvario durante la semana santa.

Ejercicios Espirituales: 31 oct - 4 nov
Ingresa tus datos para recibir información
Testimonios - Noticias

Mi Primer Encuentro de Universitarios Católicos (EUC)

Beatriz Gutiérrez, Santiago

07/10/2018


Este año el EUC trató sobre las minorías creativas, y fue mi primera experiencia en esta jornada, donde aprendí un montón y que durante este tiempo he tratado de llevar a la práctica, en mis días cotidianos. Primero que nada, conocí gente que está en la misma parada que yo, gente motivada por el amor de Dios. Pero sobre todo logré aprender y sacar conclusiones para la vida, ya que hubo diversas charlas, pero que en definitiva todas tenían el mismo objetivo final: Las minorías creativas.

 

Como conclusión, llegué a entender que la riqueza espiritual es muy importante y se necesita para poder compartirla al mundo, ya que, al ser minorías católicas necesitamos de esta riqueza del alma y demostrar que estamos juntos en esto y que estamos acompañados de Dios, que solo Él basta. Eso lo quiero seguir llevando en mis tareas de voluntariado en la Universidad.

En el encuentro sentí la conexión con Dios, ya que lo fundamental fue la oración y las reflexiones, aunque igual tuvimos momento donde compartimos en conjunto, pero fundamentalmente fue con Dios. Así que doy gracias a que me hayan invitado y espero volver.

 

Please reload