TESTIMONIOS

Aula de verano


Este verano he tenido la oportunidad de acudir al Aula de Verano, he de decir que hemos tenido mucha suerte de que hayan podido organizar una actividad como está con la situación que estamos viviendo actualmente.


Está actividad me ha ayudado mucho porque en esta cuarentena me había alejado de Dios y gracias a ella me acercado otra vez a él.


El Aula, como todas las actividades de la Milicia, nos han ayudado espiritualmente a todas las que hemos podido participar ya que nos ha enseñado la importancia de la oración y de nuestra relación con Dios. Este Aula se ha centrado en el forja, libro del Padre Tomás Morales, el cual yo no conocía. Este me ha enseñado a ver la importancia de exigirme y de ir a contracorriente.


A mí personalmente, lo que más me ha ayudado ha sido el rato de oración con el padre Pablo y las catequesis dadas por la cruzada María Eugenia, ya que en estas dos actividades he podido hablar con Dios y conocer más sobre él.
Lo que más me ha gustado ha sido la convivencia con las cruzadas y las pre-militantes porque se nota mucho que todas pertenecemos a la Milicia que forja jóvenes, los cuales destacan en cualquier ámbito.


Desde aquí recomiendo a todas las jóvenes que estén leyendo esto a que participen en las actividades de la Milicia y doy gracias a todas las cruzadas por todo lo que hacen por todas las jóvenes.

 

Isabel López, Madrid.

Testimonio del Aula de verano

 

El aula formativa ha sido como una bocanada de aire fresco después de estar en el confinamiento limitada por lo digital. Me ha ayudado muchísimo que haya sido presencial porque aparte de tener la formación con la guía del Forja de Hombres, poder haber recibido puntos de oración del Padre Pablo y asistir a misa diaria ha sido un gran empuje para vivir mejor el verano, como cambio de actividad y no como limitarse a no hacer nada.


Lo que destacaría de la formación recibida es el no conformarse con vivir en la mediocridad, porque hay Alguien más importante que yo y más importante que lo que me rodea. Y como siempre, he descubierto la importancia de algo que ya estaba allí, pero que no había conseguido captar mi atención hasta este verano, y es la Campaña de la Visitación. Durante los años que conozco a la Milicia, nunca me he parado a ver de qué va esta Campaña y a querer vivirla bien. Pero he conseguido descubrir que es un gran medio para no vivir en la mediocridad. Y ha sido gracias a las charlas, reuniones de patrulla, catequesis y puntos de oración que he recibido en el aula. Y aunque pudiese parecer al principio poco atractiva esta actividad de verano por limitarse a la formación del campamento, al final ha incluido también las diversiones que se vive en este y la sensación de familia que se construye con la patrulla, pero esta vez con todas las chicas que hemos participado en el aula de verano.

Ana Del Álamo
, Madrid

Testimonio en cuarentena

 

La cuarentena nos ha obligado a estar encerrados durante mucho tiempo, obligándonos a pasar mucho tiempo en familia. Ante esta situación he podido pasar realmente tiempo con los míos y he aprendido a valorar mucho más el valor de la familia y lo importante que es cuidarla. Algo que me ha ayudado mucho durante el confinamiento ha sido fijarme en la vida sencilla y oculta de Nazaret, una vida muy monótona, simple pero llena de santidad. Viendo en mi casa mi propio Nazaret, quise aprender a vivir el momento presente con el lema "solo por hoy" con el propósito de hacer que cada día contase, buscando a Dios en lo pequeño de cada día y dándome a los demás repitiendo constantemente la frase de "no cansarse nunca de estar empezando siempre". Además, durante este tiempo también he aprendido a valorar la importancia de los sacramentos en la vida del cristiano comprobando que son los mejores medios para llegar a la santidad en medio del mundo.

Natalia Ratia, Madrid (4º ESO)

​​​
Solicita más información

Aviso legal: Los datos de carácter personal que pudieran proporcionarse serán incorporados a un fichero propiedad de las Militantes  de Santa María, con el objetivo de gestionar la solicitud formulada por el usuario. El interesado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que, en su caso, le corresponda conforme a L.O. 15/1999 mediante comunicación dirigida a "Milicia de Santa María"  C/ Benito Gutiérrez, nº 45. 28008. Madrid.